top of page

Declaración ante la postergación de la COP26

En el contexto actual, la prioridad es la salud y la seguridad de las personas, por lo que la postergación de la COP26 no resulta extraño. Sin embargo, es evidente que la crisis sanitaria está alojada en una crisis ecológica mayor y que las comunidades más vulnerables son impactadas con más fuerza por ambas crisis. Cuando la crisis sanitaria se reduzca, la crisis climática nos recordará con fuerza que sigue presente y haciendo estragos en América Latina y en el mundo.

Por tanto, mientras se atiende la crisis generada por el Covid19, la agenda climática debe no solo seguir su curso sino también acelerarse e impedir a los grandes contaminantes aprovechar este momento para flexibilizar regulaciones ambientales. Dicho escenario podría agudizarse durante la reactivación económica, si es que la agenda climática no es más fuerte,  rigurosa e intransable.

Necesitamos que la emergencia climática sea vista con la misma seriedad e ímpetu que la crisis sanitaria que atravesamos. Al tiempo en que vemos cuán frágil e injusto es nuestro modelo de desarrollo, esta pandemia nos está enseñando que es posible adoptar medidas para llevar una forma de vida más baja en carbono, que podemos ser solidarios y que, si existe voluntad política, es posible movilizar grandes cantidades de dinero y realizar intervenciones estatales fuertes sobre la base de la justicia y equidad social.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page