top of page

Comunicado de prensa "Marcha Uruguay 2015"


Montevideo, 4 de noviembre de 2015

De “Marcha Uruguay 2015” a los medios de comunicación:

En noviembre de 2015 se realizará en París, la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Se trata de una fecha crucial, ya que esta nueva negociación debe desembocar en un acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C. En dicha reunión se intentará acercar las posiciones y facilitar la búsqueda de un consenso en Naciones Unidas.

Esta reunión genera grandes expectativas a nivel mundial, ya que se tratará de lograr, por primera vez, un acuerdo universal y vinculante que permita luchar eficazmente contra el cambio climático e impulsar la transición hacia sociedades y economías resilientes y bajas en carbono.

Los ciudadanos del mundo a través de sus organizaciones habrán de participar simultáneamente en la “Marcha Global contra el Cambio Climático” el día 29 de noviembre de 2015, manifestando así el consenso de un amplio sector de la Sociedad Civil, en cuanto a la urgencia de un acuerdo y un compromiso efectivo y eficaz.

En Montevideo, la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático del 29 de noviembre partirá de la plaza 1º de Mayo a las 16:30hs, y dará la vuelta alrededor del Palacio Legislativo. Luego de la marcha, en la plaza 1º de Mayo se dará lectura a la proclama y se realizará un espectáculo artístico.

De aquí al 29 de noviembre realizaremos dos actividades de sensibilización, información y reflexión:

· Festival de Cortometrajes sobre Cambio Climático: La exhibición y la premiación se realizará en la Sala 2 de CINEMATECA, el martes 24 de noviembre a las 19:30hs. Jurado: Guillermo Peluffo, Agustina Chiarino y Marcelo Casacuberta.

· Festival de Dibujos sobre el Cuidado del Medio Ambiente, dirigido a escolares. A través de un sitio web en construcción, con premiación durante el cierre de la marcha de Montevideo.

Toda la información de la convocatoria está disponible y se irá actualizando en https://www.facebook.com/marchauruguay2015

Resaltamos la pluralidad de organizaciones que en Uruguay estamos convocando a este evento.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page