top of page

Escuela 120 Salto


Los pasados 13 y 14 de noviembre, se llevaron a cabo las actividades de Amigos del Viento, previstas en la Escuela 120 de Tiempo Completo de Salto. La actividad estaba centrada en la devolución de los jóvenes de 4, 5 y 6 tos años con quienes a lo largo del año se llevaron a cabo actividades educativas sobre atmósfera, tiempo y clima, variables e instrumentos de medición atmosférica, realización de instrumentos meteorológicos con materiales de desechos, visita a estación meteorológica aeronáutica de Salto, acciones de prevención asociadas a las amenazas atmosféricas entre otros.

La actividad de devolución dio cuenta de lo aprendido por los jóvenes, sus ideas de acciones de prevención en la escuela y fuera de ella, completando una exposición con los trabajos realizados por los jóvenes.

Los alumnos a través de la plástica, representaron los eventos severos y las acciones de prevención asociadas. El uso de la Tics, vehiculizó además el presentar la percepción del riesgo y el rol de las familias en acciones de prevención y cuidado ante eventos meteorológicos severos.

Padres y docentes fueron los destinatarios, siendo esta una de las actividades de culminación de las actividades realizadas. Se hará la misma devolución en fecha próxima a toda la escuela en el evento de finalización del año lectivo.

Agradecemos el apoyo de Sinae, y les hacemos llegar algunas de las fotos de la actividad realizada para conocimiento y difusión.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page