top of page

Hacia una cultura de prevención


Presentación del libro Comunitario “Conocimiento para la Vida”

16 Feria del Libro Infantil y Juvenil

El lunes 30 de mayo, a la hora 11 en la Sala Multiuso de la Intendencia de Montevideo, la Sociedad “Amigos del Viento”, realizará la presentación del libro “Conocimiento para la vida".

Conoceremos el trabajo de niños del departamento de Colonia, que a través de dibujos relatan las experiencias de sus familias ante fenómenos adversos de origen atmosférico.

La recreación de estas historias a través de la Plástica es el pretexto para identificar cómo las personas y las comunidades reducen el riesgo frente a los desastres. Necesitamos informarnos para saber cómo debemos actuar tanto en la prevención como en la mitigación ante estos eventos naturales que forman parte de nuestra realidad.

Los invitamos a conocernos, a conversar y a informarse sobre cuáles son las amenazas y las medidas de prevención que hoy más que nunca debemos conocer.

Además los niños podrán participar de una instancia taller, en la que a través de la plástica podrán contar sus propias experiencias.

.... portador del lenguaje inigualable del niño creador, es un llamado de atención a las comunidades. Para que se organicen y participen con el más amplio sentido democrático, compartiendo información y descubriendo capacidades para elaborar estrategias, que permitan afrontar con éxito fenómenos climáticos extremos.

Prof Aníbal Blanco Ombúes de Lavalle. Colonia

Lunes 30 de Mayo Hora 11.00-Sala Multiuso-Entrepiso -Intendencia Montevideo


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page