top of page

Vigésimo cuarta versión de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas


Del 3 al 14 de diciembre, se celebra en Katowice, Polonia, la vigésimo cuarta versión de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la Conferencia de las Partes o COP24. Encuentro mundial para negociar acciones de política climática.

El informe más reciente de la comunidad científica internacional, reunida en el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), evidenció que el mundo debe apuntar a la meta más ambiciosa del Acuerdo de París, limitar el calentamiento global a 1.5 °C, y que los compromisos actuales de los países para contribuir al logro de ese objetivo no son suficientes. Las negociaciones climáticas de la COP 24 deben ayudar a que los países fortalezcan sus compromisos y para que cuenten con el financiamiento necesario para llevarlos a cabo.

Amigos del Viento, es miembro de la Red de Acción Climática, nodo Latinoamericano. Mario Caffera está coordinando la traducción del contenido del ECO, el boletín diario editado por la Red de Acción Climática (CAN, por sus siglas en inglés).

Desde 1972 en la Conferencia de Estocolmo para el Medio Ambiente, ECO ha sido publicado por agrupaciones no gubernamentales de ambiente, en las principales conferencias internacionales. ECO se edita de forma cooperativa por la Red de Acción Climática (CAN) en reuniones de la CMNUCC, ahora en la COP24 en Katowice.

www.climatenetwork.org/eco-newsletter


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page